Detenido en Vigo un motorista que iba ebrio, sin seguro ni ITV, y que huyó de la Policía conduciendo de forma temeraria

EUROPA PRESS

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada, cuando varias dotaciones que participaban en un control observaron a un motorista que intentaba saltarse dicho control. Uno de los agentes se situó en medio de la calzada para darle el alto, pero el conductor de la motocicleta intentó arrollarlo.

Se inició entonces una persecución del sospechoso por parte de uno de los coches policiales, en la que el motorista se saltó todos los semáforos en rojo, en su huida por las calles Pizarro, Isabel la Católica, Couto Piñeiro, Urzáiz y Travesía de Vigo.

El conductor de la moto hizo caso omiso de las indicaciones de la Policía para detenerse, e incluso puso en riesgo a otros conductores, llegando a circular con las luces apagadas para tratar de evadir a los agentes.

Finalmente, la moto fue interceptada al final de la calle Travesía de Vigo y, aunque su conductor trató de huir a pie, fue detenido por los agentes, que se percataron de que presentaba síntomas de estar ebrio y le costaba mantener el equilibrio.

Tras someterle a la prueba de alcoholemia, la Policía constató que superaba el límite legal establecido. Asimismo, los agentes comprobaron que circulaba sin el seguro obligatorio y sin la Inspección Técnica de Vehículos en vigor.

Por estos hechos, el joven fue detenido y trasladado a Comisaría, donde se comprobó que tiene un antecedente policial. El arrestado y las diligencias fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Vigo.

Mostrar comentarios