Según ha informado la Policía Nacional, la detención se produjo tras las investigaciones realizadas a raíz de las denuncias recibidas en las que los afectados manifestaban haber sido víctimas de robos en sus domicilios en Vilagarcía, de los que habían sustraído numerosas joyas y dinero en efectivo.
La Policía ha puntualizado que una de las personas afectadas sorprendió 'in fraganti' dentro de su domicilio a este individuo cuando se disponía a huir con el botín.
El detenido "es un viejo conocido de la Policía con antecedentes" por hechos de idéntica naturaleza, según destacan las mismas fuentes policiales, que subrayan el incremento de su actividad delictiva en lo que va de año, con el mismo 'modus operandi'.
En concreto, según el relato policial, generalmente asaltaba casas unifamiliares del extrarradio, tras comprobar que no había nadie en su interior, a través de una llamada al timbre o telefonillo. En el caso de haber respuesta a la llamada solía pedir una limosna y accedía al interior de las viviendas "forzando ventanas o aprovechando cualquier acceso abierto, incluido garajes o anexos", para sustraer joyas o dinero en efectivo.
CÓMPLICE
La Policía Nacional ha añadido que suele acometer los asaltos acompañado de algún cómplice que realiza labores de vigilancia en el exterior por si regresaran los moradores.
El individuo detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía, en funciones de guardia, que ha decretado su puesta en libertad.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios