Detenido un israelí en Tailandia tras el hallazgo de un cuerpo desmembrado

Un israelí fue detenido en Tailandia como sospechoso de asesinato después del hallazgo del cuerpo desmembrado de un compatriota -un expolicía que estaba desaparecido- en su domicilio, anunció este domingo la policía tailandesa.

Los investigadores explicaron que actuaron a petición de la embajada de Israel y de un familiar de la víctima, que les instaron la semana pasada a buscar al desaparecido.

El mayor Suthin Suppuang, comandante de la división de la policía encargada de la lucha contra el crimen, declaró que las investigaciones pusieron a los agentes sobre la pista de un israelí que vivía en Nonthaburi, una localidad situada al norte de Bangkok.

"Una de las razones por las que conseguimos encontrarlo es que hubo un intento de utilizar la tarjeta de crédito del desaparecido", dijo a la AFP. "Registramos su domicilio y hallamos el cuerpo del israelí desaparecido, cortado en trozos guardados en tres bolsas de plástico".

El sospechoso confesó el asesinato, agregó el policía. El móvil es un "triángulo amoroso".

El coronel Krissana Pattanacharoen, portavoz de la policía tailandesa, identificó a la víctima como Eliyahu Cohen, de 62 años, y el sospechoso como Simon Beton, de 52.

En septiembre, las autoridades tailandesas ya habían encontrado un cuerpo desmembrado y momificado en un congelador de un apartamento de Bangkok. Tres extranjeros que vivían en el edificio, todos con pasaporte británico o estadounidense falso o caducado, fueron detenidos. Por el momento, sin embargo, la policía no ha conseguido identificarlos.

tp-jta/ev/ra

Mostrar comentarios