Detenido un matrimonio en el aeropuerto tras simular un hurto y un tirón para ser indemnizados

EUROPA PRESS

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 10 de julio cuando los investigados se disponían a tomar un vuelo con destino a Italia. Fue una azafata de la compañía aérea la que se percató de que la mujer tenía caducado su DNI, lo que impedía que la misma pudiera subir al avión.

Ante la imposibilidad de obtener el DNI ese día --era domingo y las oficinas de expedición se hallaban cerradas--, la mujer denunció en una comisaría de distrito de la capital malagueña un hurto al descuido de su cartera monedero, que contenía documentación personal a su nombre, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Inmediatamente después de interponer la denuncia, la investigada se dirigió con su marido y una hija a los mostradores de la compañía aérea para tratar de tomar el vuelo. Sin embargo, el personal de la compañía le comunicó que la denuncia presentada no le permitía viajar al carecer de documento de identidad válido y en vigor.

Según las pesquisas, el matrimonio acudió al día siguiente a su agencia de viajes para dar cuenta de la incidencia y presentar la denuncia al objeto, al parecer, de ser resarcidos económicamente.

Tras conocer que el seguro contratado no respondía en casos de hurto al descuido, el marido de la investigada acudió a otra comisaría de Málaga capital para denunciar que su hija había sufrido un tirón del bolso en las instalaciones aeroportuarias. Entre los efectos presuntamente robados figuraba el DNI del hombre, lo que le imposibilitó tomar un vuelo por la falta de documentación requerida.

Los investigadores han confirmado, según han apuntado, que el matrimonio perseguía cobrar una indemnización por parte del seguro, por lo que ambos resultaron detenidos por su presunta responsabilidad en un delito de simulación de delito.

CONSEJOS

La Policía Nacional ha advertido de que denunciar hechos inexistentes tiene sus consecuencias y que simular ser víctima de un robo constituye un delito, además de que ello supone la utilización de numerosos recursos humanos y materiales para la investigación de unos hechos que no sucedieron.

Asimismo, la Policía Nacional ha recordado, una vez más, comprobar la vigencia de la documentación personal para evitar contratiempos, especialmente si se tiene programado un viaje.

Mostrar comentarios