Detenido por numerosos robos en Salamanca un joven que fue al depósito a buscar un coche que no era suyo

Detenido por numerosos robos en Salamanca un joven que fue al depósito a buscar un coche que no era suyo
Detenido por numerosos robos en Salamanca un joven que fue al depósito a buscar un coche que no era suyo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según fuentes de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, al detenido se le acusa de la sustracción de quads, maquinaria y herramientas en distintos hechos delictivos que habían sido investigados desde el mes de marzo.

Tras detenerle, después de que tratara de huir, los agentes han podido intervenir en una plaza de garaje que tenía alquilada numeroso material como un quad sustraído, con piezas de otros de procedencia ilícita, además de numerosas herramientas también procedentes de robos con fuerza en naves y plazas de garaje cerradas.

Los hechos comenzaron a las 23.10 horas del pasado sábado, 14 de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un joven se había presentado en el depósito municipal para retirar un vehículo que no estaba a su nombre.

El encargado se puso en contacto con la Emisora Central y, tras efectuar gestiones, los agentes tuvieron conocieron de que el varón tenía la requisitoria de detención. Después, los funcionarios localizaron al joven como copiloto en una furgoneta, que circulaba por la glorieta del Ángel.

En ese momento, le dieron el alto y la furgoneta se detuvo en la glorieta Beatriz de Suavia, donde el joven se bajó y emprendió la huida a pie hacia el Camino Estrecho de la Aldehuela.

A continuación, los agentes le persiguieron, le localizaron debajo de un coche, donde estaba escondido, y consiguieron detenerle a pesar de que se resistió y agredió a los agentes.

ORDEN DE DETENCIÓN

La orden de detención decretada por la Policía Judicial de la Comisaría de Salamanca se debe a varias denuncias presentadas desde el pasado mes de marzo en la Comisaría de Policía y en el Puesto de la Guardia Civil de Villoria.

En concreto, se le acusa de la sustracción de varios quads, que se encontraban en el interior de unas naves industriales, a las que había accedido por el procedimiento del butrón.

También, le atribuyen otros delitos de robo con fuerza, entre ellos el de un vehículo en un taller, donde se encontraba para ser reparado, y que pudo ser recuperado por la Guardia Civil.

Igualmente, se le considera autor de otros robos en plazas de garaje cerradas, donde se había apoderado de numerosa herramienta, parte de ella industrial, cascos de moto, monos y otros efectos.

En la investigación los agentes comprobaron que alguno de los quads sustraídos había sido desmontado, para utilizar parte de las piezas o los números de bastidor en otros, para dificultar con ello el reconocimiento y la investigación policial.

Mostrar comentarios