Detenido por obtener perfiles de iCloud a través de teléfonos robados

EUROPA PRESS

Los hechos tuvieron lugar el 2 de agosto en dos tiendas de reparación de móviles que regentaban el detenido y el denunciado en el barrio barcelonés del Raval, donde los Mossos realizaron sendos registros, ha informado este viernes la policía catalana en un comunicado.

Los dos delincuentes conseguían en sus tiendas los iPhones que sustraían delincuentes comunes en la ciudad, enviaban un sms a los propietarios que les informaba sobre el hallazgo de su teléfono y les pedía sus credenciales personales para poder recuperarlo, que los delincuentes utilizaban para desbloquear los teléfonos y revenderlos en sus tiendas.

La investigación de la Unidad Central de Delitos Informáticos ha permitido acreditar que utilizaron más de 75 páginas web fraudulentas vinculadas con los dos talleres de reparación del Raval.

En la intervención policial se han decomisado 41 teléfonos móviles, cuatro ordenadores y un disco duro, así como las credenciales de más de 400 iPhones, y tras la detención está previsto que el detenido pase a disposición judicial en las próximas horas.

Mostrar comentarios