Detienen a un vigués de 71 años por abusar sexualmente de dos menores de 13 años y pedirles fotografías

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tal y como ha informado la Policía Nacional, el hombre se ofrecía a llevar o recoger a las niñas argumentando a los padres que tenía "mucho tiempo libre" y era "más cómodo" para ellos. Después, para ganarse a las menores, las recogía en un descapotable y las invitaba a tomar algo o a ir de compras.

Además, como una de ellas le comentó que quería ser modelo, el hombre le dijo que había contactado con unos amigos suyos que trabajaban en televisión y éstos le habían pedido unas fotografías de prueba. Tras enviarle varias imágenes, el varón acabó diciéndole que necesitaba fotos de ella desnuda, a lo que ella acabó accediendo.

Posteriormente, un día que la fue a recoger al instituto, el hombre le dijo a la niña que tenía que pasar por la oficina a recoger algo pendiente, y allí le hizo tocamientos y le indicó que no debía decirle nada a nadie. Estos episodios se repitieron en varias ocasiones, hasta que la menor le contó lo ocurrido a sus padres y fueron a denunciar los hechos.

La Unidad de Familia y Mujer de la Brigada de Policía Judicial inició entonces una investigación, a raíz de la que se comprobó que había otra menor víctima de los mismos hechos por parte de este varón.

Por todo ello, procedieron a detenerle y a registrar su vivienda y su oficina, donde hallaron diverso material informático que está siendo analizado y dos armas. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Vigo, el hombre quedó en libertad aunque investigado.

Mostrar comentarios