Muere apuñalada presuntamente por su pareja en Aranda de Duero, en Burgos

  • El presunto agresor, de 54 años, ha sido detenido en la madrugada de este sábado como causante del triste suceso. 

Muere apuñalada presuntamente por su pareja en Aranda de Duero, en Burgos
Muere apuñalada presuntamente por su pareja en Aranda de Duero, en Burgos
P.R.

Una mujer de 49 años ha muerto apuñalada presuntamente por su pareja en Aranda de Duero (Burgos), que ha sido detenido, según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía a la Agencia Efe. 

Los agentes de la Comisaría de la localidad arrestaron en la madrugada del sábado a J.V.M., de 54 años, como presunto autor del homicidio. La causa del fallecimiento ha sido por las heridas producidas con un arma blanca por detenido. La pareja tiene dos hijos mayores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género o agresión. 

El suceso se produjo antes de las 3.15 de la madrugada en un domicilio de la calle Fernán González de Aranda de Duero.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía y, a su llegada al domicilio, los organismos solicitaron asistencia sanitaria para una mujer herida por arma blanca, por lo que se comunicó a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que enviara una UVI móvil, pero nada se pudo hacer por su vida. La vigésimo quinta mujer que fallece por violencia de género desde enero

En este caso, el detenido tenía ya varias denuncias por violencia de género y había tenido que hacer frente a una medida de alejamiento respecto a la mujer asesinada a la que no podía acercarse a menos de 250 metros hasta abril de 2015.

Según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hasta el 13 de julio recogidos por Europa Press, las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año ascienden a 24. Sin embargo, la cifra podría superar la treintena, después de la mujer de Aranda de Duero, ya que hay seis casos en investigación.

La última mujer muerta por su pareja falleció en Frigiliana (Málaga) hace cinco días y la anterior, el 23 de junio es el caso de la mujer de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), que se incorporan a la investigación.

De las 24 fallecidas antes que la mujer de Aranda de Duero, en once de los casos se había presentado denuncia y en dos casos la denuncia fue interpuesta por otras personas.

Además, ocho de las víctimas solicitaron y obtuvieron orden de protección, que dos tenían en vigor cuando se produjo el homicidio, y otra renunció a las medidas.Se han quedado huérfanos de madre 14 menores

En cuanto al país de origen de la víctima, 14 de ellas eran españolas y diez de otros países. En 15 de los casos había una relación de convivencia y en otros nueve, no. Además, 14 de las fallecidas tenían una relación de pareja con su agresor, mientras que diez estaban en fase de ruptura o eran su expareja.

Con los datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, a lo largo de este año se han quedado huérfanos de madre 14 menores.

Por comunidades autónomas, fallecieron tres mujeres respectivamente en Aragón, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana; dos casos en Asturias, Andalucía, Castilla-La Mancha y ahora en Castilla y León, respectivamente. En Canarias, Extremadura, Galicia, Madrid y la Ciudad Autónoma de Melilla ha fallecido una mujer por violencia machista, respectivamente, hasta el 13 de julio.

Mostrar comentarios