Detienen a un matrimonio por ocultar 600 plantas de marihuana en un zulo de su casa

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manises (Valencia) a un matrimonio formado por una mujer y un hombre de 36 y 38 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ocultar en un zulo de su vivienda una plantación de alrededor de 600 plantas de marihuana, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Detienen a un matrimonio por ocultar 600 plantas de marihuana en un zulo de su casa
Detienen a un matrimonio por ocultar 600 plantas de marihuana en un zulo de su casa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los agentes localizaron detrás de un armario de la cocina unas escaleras que bajaban a este pequeño habitáculo, en el que la pareja escondía una plantación de marihuana con todos los útiles para su elaboración y cultivo.

Los policías realizaron un registro en el domicilio donde intervinieron unas 600 plantas, la mayoría en fase de crecimiento, de marihuana con un peso de alrededor de cuatro kilos y medio; además de diversos aparatos: transformadores, lámparas, ventiladores, tres walki talkies y un coche de la marca Volkswagen.

La detención se produjo el pasado martes 9 de mayo por la mañana, cuando los agentes que realizaban labores de prevención por una calle de Manises observaron a un hombre en un coche en actitud sospechosa,. Tras identificarlo, inspeccionaron su vehículo y hallaron bajo el asiento del copiloto una bolsa cerrada herméticamente con unos 150 gramos de picadura de marihuana.

ANDABA POR LOS TEJADOS CON UNA CAÑA DE PESCAR

A continuación, la Policía estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio del sospechoso, donde observaron a éste andando por los tejados con una caña de pescar y coger al parecer una bolsa de plástico del interior de una casa. Al observar la presencia policial y ante las instrucciones de los agentes, hizo caso omiso y se encerró en su vivienda.

Esta actitud hizo que los policías se dirigieran a la vivienda donde el sospechoso trataba de coger la bolsa, que contenía ramas de plantas de marihuana y restos de cogollos.

Tras las pesquisas, los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio donde detuvieron al sospechoso y a su mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Allí localizaron detrás de un armario de la cocina unas escaleras que bajaban a un zulo donde había una plantación de marihuana.

Además, en la parte superior de la vivienda había un armario empotrado en la pared con un baúl de plástico en su interior que desprendía un fuerte olor a marihuana, junto a un sistema de ventilación.

El hombre cuenta con antecedentes policiales y ha pasado a disposición judicial, mientras la mujer fue puesta en libertad tras prestar declaración y ser advertida de su obligación de comparecer ante la justicia cuando sea requerida.

Mostrar comentarios