Detienen a tres altos responsables del Comité Olímpico Keniano

Tres altos responsables del Comité Olímpico Keniano (NOCK) fueron detenidos en Nairobi en el marco de una investigación, encargada por el gobierno, después de una serie de escándalos en los que se vieron involucrados responsables de la delegación de Kenia en los Juegos de Rio, informaron fuentes policiales.

El secretario general del Comité Olímpico Keniano, Francis Paul, fue detenido en su casa el viernes en Nairobi, mientras que el Secretario General adjunto James Chacha y el jefe de misión en Rio, Stephen Arap Soi, fueron detenidos en el aeropuerto de Nairobi, cuando regresaban de los Juegos, de acuerdo a las mismas fuentes.

"Francis Paul ha sido detenido", indicó a la AFP una fuente policial keniana, bajo petición de anonimato. Su arresto "se ha hecho en el marco de la investigación sobre el escándalo de Rio y la mala gestión del equipo en todos los Juegos", añadió.

Otra fuente policial confirmó que los tres hombres se encuentran detenidos en unan comisaría al noreste de Nairobi y podrían ser acusados formalmente el lunes por la gestión caótica del equipo olímpico de Rio y el presunto robo de uniformes deportivos oficiales.

El gobierno keniano ordenó el 18 de agosto la apertura de una investigación, después del presunto robo de equipos deportivos en Rio y la presencia de algunos oficiales con funciones poco claras, que supuestamente viajaron a Brasil para pasar algunos días con todos los gastos pagados en Copacabana.

Mostrar comentarios