Detienen a tres vigueses por robar a punta de cuchillo una caja registradora con 500 euros en un supermercado de Nigrán

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres vecinos de Vigo, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en un supermercado de Nigrán, donde uno de ellos sustrajo a punta de cuchillo una caja registradora con casi 500 euros en efectivo, mientras los otros dos le esperaban en un vehículo para darse a la fuga.
EUROPA PRESS

Tal y como ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo en un supermercado de la parroquia nigranesa de Panxón, cuando un individuo entró con la cabeza cubierta con una capucha y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones.

El varón utilizó el cuchillo para amedrentar a la empleada, a la que llegó a agarrar fuertemente por el cuello antes de tumbarla sobre su costado encima del mostrador para exigirle la clave de apertura de la caja. No obstante, debido a la tensión del momento fue incapaz de abrir la caja, por lo que el atracador decidió arrancarla y llevársela, antes de huir en el vehículo que le esperaba.

Fruto de las investigaciones del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo, y del puesto principal de Baiona-Nigrán, se pudo identificar y detener al titular y conductor del vehículo utilizado para la comisión del robo, en el que habían alterado la matricula con pegatinas; al autor material del atraco; y a una tercera persona que los acompañaba.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, que decretó el ingreso en prisión provisional del presunto autor material del robo y la puesta en libertad de los otros dos, todos ellos acusados de sendos delitos de robo con violencia e intimidación y falsificación de placas de matrícula.

Mostrar comentarios