Dimite viceministro tras saqueo que dejó seis muertos en Bolivia

El viceministro de Gobierno de Bolivia Marcelo Elío dimitió este jueves al cargo, tres semanas después de estar envuelto en fuertes polémicas con opositores por el saqueo y ataque de una alcaldía opositora que dejó seis muertos, informó una autoridad.

Elío "ha presentado su renuncia al cargo, me ha enviado una carta de renuncia", informó a la prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero, encargado de la seguridad interna del país y jefe del renunciante.

A Elío lo había precedido en el cargo el coronel José Peña, jefe de la policía de El Alto, ciudad vecina de La Paz donde organizaciones civiles atacaron el 17 de febrero la comuna gobernada por la alcaldesa opositora Soledad Chapetón, quemando instalaciones y causando seis muertos por asfixia.

Peña fue destituido, tras haber sido cuestionado por no haber desplegado medidas de seguridad previas.

Elío, quien fue visto por el lugar durante los incidentes, denunció de inmediato que la quema y el saqueo fueron un "autoatentado" de Chapetón para afectar al presidente Evo Morales, días antes de un referendo por la reelección del mandatario, pero la alcaldesa aseguró que conocidos dirigentes vecinales ligados al Poder Ejecutivo comandaron el ataque.

Entre tanto la Fiscalía sigue indagando los hechos de El Alto. Varios dirigentes oficialistas están detenidos, así como ediles, acusados de negligencia.

jac/dg

Mostrar comentarios