Diputación invierte 200.000 euros en adecuar dos carreteras de Huesa

Diputación invierte 200.000 euros en adecuar dos carreteras de Huesa
Diputación invierte 200.000 euros en adecuar dos carreteras de Huesa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado este martes, junto al alcalde de Huesa, Ángel Padilla, las obras que la Diputación está ejecutando en las carreteras JA-7201, Huesa a Estación de Quesada, y JV-3265, por la que se accede a esta localidad desde la carretera autonómica A-315.

La intervención en la carretera que discurre entre Huesa y la A-315 surge, según ha explicado Castro, "a raíz de las lluvias fuertes de hace dos años, en una vía que es muy necesaria para la comunicación hacia las granjas avícolas de la zona".

Debido a esas lluvias, esta carretera sufrió "varios desperfectos en ese momento y el Ayuntamiento de Huesa nos ha solicitado su arreglo urgente para mejorar sobre todo la circulación para los vehículos pesados que acceden a estas explotaciones", ha apuntado el diputado de Infraestructuras Municipales, quien ha añadido que "ya hemos empezado las obras y en poco más de mes y medio estarán finalizadas".

Con esta actuación, en la que se invertirán algo más de 103.000 euros, se está acondicionando el firme de esta carretera de 2,4 kilómetros, que se va a reforzar con una capa de zahorra artificial de diez centímetros de espesor y otra de mezcla bituminosa en frío con un espesor medio de cuatro centímetros con objeto de reforzar la capacidad estructural de la calzada de la vía.

Igualmente, se mejorará el drenaje de toda la carretera para eliminar las aguas superficiales y subterráneas que puedan dañar la plataforma del camino y también se incorporará la señalización horizontal y vertical pertinente.

La otra actuación visitada por José Castro se está ejecutando en la vía que comunica Huesa y la Estación de Quesada, en concreto en un tramo de algo más de medio kilómetro que discurre por la pedanía hueseña de El Cerrillo, donde, como detalla el diputado, "vamos a dotar a la travesía, de en torno a 600 metros, de un acerado del que carece actualmente".

Sobre esta intervención, Castro ha apostillado que "es una zona en la que necesariamente tienen que transitar peatones y hasta ahora lo hacían en el escaso margen de la carretera existente". Durante su visita a Huesa, el diputado de Infraestructuras Municipales ha podido comprobar que esta obra "ya se está ejecutando y creo que en un plazo de dos meses estará lista esta vía peatonal".

Este proyecto, que tiene un coste superior a los 94.000 euros, contempla la construcción de nuevos acerados tanto en la margen derecha como en la izquierda de la carretera. Además, se procederá a reparar una parte del acerado izquierdo, todo ello con el objetivo de que los usuarios tengan un tránsito seguro. Por último, se instalará la correspondiente señalización horizontal del tramo, se renovarán algunas señales verticales y se colocará una barandilla de protección en las zonas con peligro.

Mostrar comentarios