EEUU pide a Irán que libere a siete dirigentes de la comunidad bahaí

Estados Unidos pidió el sábado a Teherán que ponga en libertad a siete líderes de la minoría religiosa bahaí detenidos desde hace ocho años, y demandó a la república islámica que respete sus obligaciones en materia de derechos humanos.

"Siete líderes de la comunidad bahaí en Irán fueron detenidos por el gobierno iraní hace ocho años", recordó en un comunicado John Kirby, portavoz del departamento de Estado. "Fueron hallados culpables de espionaje, de insultos contra la santidad de la religión y propaganda contra la república islámica. Fueron condenados a 20 años de cárcel".

La diplomacia estadounidense se suma a la comunidad internacional para "condenar su encarcelamiento" y pide a Teherán que "los libere inmediatamente, al igual que a otros prisioneros de conciencia en Irán".

"Además, exigimos a las autoridades iraníes que actualicen su legislación para adaptarla a sus obligaciones internacionales y garantizar la liberad de expresión, de culto, de opinión y de reunión para todos los ciudadanos", agrega el departamento de Estado.

Mostrar comentarios