EEUU: hija de Redstone extiende su control sobre Viacom

Shari Redstone, hija del magnate de medios Sumner Redstone, extendió este lunes su control sobre el imperio Viacom al cambiar los estatutos del conglomerado en medio de disputas judiciales sobre el estado de salud mental de su padre de 93 años.

El conglomerado National Amusements Inc., controlado por padre e hija Redstone, anunció este lunes en un comunicado que había modificado los estatutos de Viacom para impedir que se venda su valiosa empresa cinematográfica Paramount Pictures sin el respaldo unánime del directorio.

Este cambio le da un poder de veto a Shari Redstone, quien es vicedirectora de Viacom y se ha opuesto a las propuestas de otros miembros de la junta de vender Paramount para mejorar las cuentas de Viacom.

"La principal modificación de los estatutos (de Viacom) exige que todas las ventas que afectan a la totalidad o parte de Paramount Pictures debe ser aprobadas unánimemente por la junta de Viacom", indicó el comunicado.

Pero el directorio de Viacom, encabezado por Philippe Dauman, la han acusado ante la justicia de controlar su padre enfermo y aprovecharse de ese control para hacerse con su imperio de 40.000 millones de dólares, que también incluye a la cadena televisiva CBS.

Un portavoz de Viacom tildó en un comunicado este lunes el cambio de estatutos de "acciones ilegítimas" que van en contra de la buena gestión de la empresa.

Sumner Redstone casi no ha aparecido en público durante los últimos dos años, lo cual alimenta los rumores sobre su salud. Un juez en Los Angeles desestimó sin embargo a principios de mayo una demanda de una de sus excompañeras que afirmaba que no estaba en sus cabales.

Mostrar comentarios