EL EMBAJADOR RUSO DICE QUE SU PAÍS NO PROVOCÓ EL ‘BREXIT’ Y LO CONSIDERA UN “GOLPE” PARA LA UE

El embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin, ironizó este miércoles en el Foro España Internacional sobre el hecho de que su país no interfirió en la decisión que los británicos tomaron sobre el ‘Brexit’ y consideró la salida del Reino Unido de la UE un “golpe” para Bruselas.
Así se pronunció en el citado desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el mismo día en que la primera ministra británica, Theresa May, activará el mecanismo para que el Reino Unido abandone la UE.
Este trámite será el pistoletazo de salida de una compleja negociación de 18 meses para poner negro sobre blanco el marco de las relaciones que regirán entre Londres y los Estados miembros de la UE.
La propia May firmó ayer la carta dirigida al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la que invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa. Esta misiva supone la información oficial por parte de su Gobierno a Bruselas de que comienza la negociación para abandonar la UE, respetando el mandato que los británicos hicieron en las urnas el pasado mes de junio.
Ante esta situación, el embajador ruso bromeó asegurando que su país no tuvo nada que ver en la decisión que tomaron los británicos respecto al ‘Brexit’.
“No fuimos nosotros los que provocamos el ‘Brexit’”, dejó caer.
De este modo, desdramatizó y negó las acusaciones que se vierten sobre su país respecto de su interferencia en los procesos electorales celebrados en terceros países.
El embajador ruso subrayó que su país cree en una Unión Europea “segura”, “fuerte” y “sólida” y consideró la concreción del ‘Brexit’ un “golpe” al proyecto comunitario porque lo “debilita”.

Mostrar comentarios