EL 48% DE LOS EMPLEADOS ESTARÍA DISPUESTO A TRABAJAR MÁS HORAS

- Según un estudio de Randstad. El 48% de los empleados en España, en concreto 8,6 millones de ocupados, estarían dispuestos a trabajar más horas a cambio de alguna contrapartida, frente a un 8% que desearía reducir su jornada, según un informe de Randstad.
El estudio anual ‘Employer branding: cuando la percepción se convierte en realidad’, publicado este lunes por Randstad, revela que entre los que estarían dispuestos a trabajar más horas, un 87% lo haría por un aumento de sueldo, mientras que el 28% lo haría para promocionar laboralmente.
El estudio detecta que los empleados más jóvenes están motivados para trabajar más por promocionar, mientras que los más mayores consideran el aumento de ingresos como el factor más destacado.
Por género, las mujeres ampliarían su jornada laboral fundamentalmente por elevar su salario, mientras que los hombres lo harían por ascender.
Por su parte, del 8% de empleados que afirma que trabajaría menos horas de las actuales, el 69% asegura que la principal razón es su deseo de disponer de mayor tiempo libre.
Si se atiende al grado de satisfacción, el colectivo que se muestra más insatisfecho es el de los menores de 25 años, ya que el 62% de estos profesionales no está de acuerdo con su horario actual.
Por modalidad de trabajo, el 74% de los encuestados prefiere teletrabajar frente a un 24% que apuesta por acudir a la oficina diariamente.

Mostrar comentarios