ZOIDO ASEGURA QUE EN 2017 “NO SE ESCATIMARÁN” RECURSOS CONTRA LA CORRUPCIÓN, EL TERRORISMO Y LA DELINCUENCIA

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró hoy, al defender en el Congreso la partida de su departamento en los Presupuestos de 2017, que el Gobierno no va a “escatimar” recursos para luchar contra la corrupción, el terrorismo y la delincuencia.
En su intervención en el último Pleno antes de la aprobación de las cuentas estatales para este año, Zoido aseguró que en su departamento han querido presentar “un presupuesto serio, riguroso y eficaz”.
“La lucha contra la delincuencia, el terrorismo y contra la corrupción”, afirmó el ministro, “necesitan recursos y no vamos a escatimárselos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la medida de nuestras posibilidades”.
“Espero y confío en que estos presupuestos nos permitan tomar las decisiones necesarias para responder a lo que necesita en el plano de seguridad nuestra sociedad”, apuntó el titular de Interior, quien destacó el “importante esfuerzo” que hará el Ejecutivo para crear nuevas plazas en las Fuerzas de Seguridad del Estado.
CHALECOS Y COMUNICACIONES
Resaltó que las 5.l97 nuevas plazas que se convocarán -3.331 para la Policía Nacional y 1.866 para la Guardia Civil- constituyen la “mayor oferta” de empleo público en Interior en ocho años y permitirán compensar la pérdida de plantilla durante los años de crisis económica.
Por lo que se refiere a otros apartados de las cuentas de Interior para 2017, Zoido aludió a que se aumenta de 400.000 euros a 1,1 millones la asignación a la Cruz Roja para llevar a cabo su labor de atención en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).
El responsable de Interior también se refirió a que las cuentas para este año contemplan continuar con el “compromiso” de compra de chalecos para los miembros de las Fuerzas de Seguridad, así como con la mejora de los sistemas de comunicaciones que permiten a los agentes realizar su trabajo.

Mostrar comentarios