ESTIBADORES. GUINDOS ADVIERTE AL SECTOR DE QUE "NO EXISTE UNA UNIÓN EUROPEA A LA CARTA"

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, advirtió hoy al sector de la estiba de que es preciso cumplir con las sentencias europeas porque "no existe una Unión Europea a la carta".
De Guindos, que intervino en un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), reconoció que el tema de los estibadores "es un caso un poquito especial".
"El Gobierno ha intentado apurar hasta el último minuto la negociación y ha intentado acercar posiciones con los trabajadores de la estiba, que son un colectivo muy específico y muy especial", incidió el ministro.
El titular de Economía manifestó que es preciso cumplir con la normativa comunitaria porque "no existe una Unión Europea a la carta, si somos europeos lo somos para todo".
En este sentido, De Guindos reconoció que la semana pasada la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, "no pudo ser más clara: el decreto del Gobierno era impecable y cumplía al milímetro con las exigencias".
El ministro defendió que el decreto del Ejecutivo se ha ido retrasando y se han ofrecido garantías a los trabajadores "dentro de lo posible" y el Gobierno "ha hecho un esfuerzo importante sabiendo que teníamos que cumplir con la sentencia".
Para finalizar, el ministro recordó que este jueves se somete a votación la convalidación o derogación del real decreto ley del Gobierno y "el resto de grupos se tendrán que retratar", puesto que por el momento no cuentan con apoyos suficientes de la oposición para que este texto sea aprobado.

Mostrar comentarios