(AVANCE) ESTIBADORES. DE LA SERNA ACUSA A GRUPOS POLÍTICOS DE CREAR “UN BUCLE ENDIABLADO” QUE HA HECHO IMPOSIBLE EL ACUERDO ENTRE PATRONAL Y SINDICATOS

- Cifra en cinco millones diarios las pérdidas ocasionadas por la huelga encubierta en los puertos. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, defendió este jueves que “hay razones más que suficientes para pedir el respaldo” al decreto de la estiba, por lo que lamentó que se haya producido “un bucle endiablado” que no ha permitido alcanzar un acuerdo entre la patronal y los sindicatos y que ha acabado provocando el previsible rechazo del Congreso de los Diputados.
Así se expresó el titular de Fomento en el Pleno del Congreso de los Diputados durante el debate de convalidación del decreto de la estiba, donde afirmó que “el mayor obstáculo fue que desde los primeros momentos se anunciara públicamente la posición negativa a convalidar el decreto por parte de algunos grupos políticos”.
Por ello, denunció que la labor de Marcos Peña como mediador “empezó siendo difícil pero terminó siendo imposible” por la posibilidad de que los estibadores pudieran mantener su situación actual ante la posibilidad de que se rechazara el decreto.
Asimismo, denunció que “otro obstáculo” en la negociación fue la “existencia probada de bajos rendimientos en los diferentes puertos” como consecuencia de una huelga encubierta que, según dijo, generó pérdidas de cinco millones de euros diarios durante el mes de febrero.

Mostrar comentarios