PODEMOS TAMBIÉN ESTUDIA ACUDIR AL TC ANTE LA "ABSOLUTA FALTA DE RESPETO" DEL GOBIERNO AL CONGRESO

Podemos también estudia iniciar el procedimiento para que el Congreso de los Diputados eleve un conflicto de atribunciones frente al Gobierno ante el Tribunal Constitucional dada la "absoluta falta de respeto" del Ejecutivo en funciones a los representantes de los ciudadanos.
Lo anunció en rueda de prensa la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, después de que concluyera sin aproximación la reunión entre el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en funciones, José Luis Ayllón, y el presidente de la Cámara, Patxi López.
Podemos considera una "absoluta falta de respeto" que el Gobierno en funciones "se niegue a rendier cuentas" de su labor ante el Parlamento recién constituido y que tiene por ello "más legitimidad" para representar a los ciudadanos.
Precisamente porque el Ejecutivo está en funciones y el Congreso tiene esa legitimidad reciente "con más motivo" debe someterse a su control en el ejercicio de sus funciones, dijo Montero.
Podemos está estudiando con la ayuda de sus juristas Victoria Rosell y Juan Pedro Yllanes "la vía más efectiva" para lograr el objetivo de que el Gobierno se someta a ese control parlamentario, y no descartan que sea el inicio de un conflicto de atribuciones ante el Tribunal Constitucional.

Mostrar comentarios