Exalcalde de Tarifa Juan Andrés Gil (PP), inhabilitado durante siete años por presunta prevaricación

EUROPA PRESS

Los hechos, según las fuentes judiciales consultadas por Europa Press, se remontan al mandato anterior al de Gil, aún bajo gobierno del PSOE de Miguel Manella, cuando un funcionario logró una plaza, por el procedimiento legal, para ocupar un puesto en el Castillo de Guzmán el Bueno, uno de los emblemas turísticos e históricos de Tarifa.

Gil accedió a la alcaldía y el funcionario, que presentó denuncia, que apenas llevaba tres días en el puesto, fue cesado de sus funciones "según se dijo en el juicio por no pasar el período de pruebas". Esa plaza fue ocupada por Cristóbal Iglesias, dirigente del PP afín a Gil, y responsable de la pedanía tarifeña de Facinas.

Tras un largo procedimiento, que se juzgó recientemente, la sentencia ha dejado claro que hubo irregularidades en esa actuación y por tanto Gil ha sido condenado. No obstante, y como ya ha anunciado el PP, "habrá recurso" ante la Audiencia Provincial, ya que si bien la condena es menor de la petición del fiscal, los populares, a través de un comunicado, entienden que "no hay conformidad por parte de la defensa".

Pero este no es el único frente abierto para Gil, cuya intención según ha dicho ya en varias ocasiones es presentarse como número uno del PP en las próximas elecciones. De hecho, el actual regidor local, Francisco Ruiz (PSOE) anuncia una rueda de prensa para el próximo lunes en la que informará a la ciudadanía sobre los motivos que le han llevado a presentar una denuncia ante la Fiscalía, contra el propio Gil, por un presunto fraude de ley y desvío de fondos en actuaciones de la anterior legislatura.

Mostrar comentarios