Exministro libanés condenado a 13 años de trabajos forzados por "terrorismo"

Un tribunal militar de Líbano condenó el viernes al exministro libanés prosirio Michel Samaha a 13 años de trabajos forzados por su intención de llevar a cabo "acciones terroristas", indicó una fuente judicial a la AFP.

"El tribunal militar condenó a Michel Samaha a 13 años de trabajos forzados y a la retirada de sus derechos civiles, por transporte de explosivos con intención de cometer atentados en Líbano, en cooperación con responsables sirios", anunció una fuente judicial.

El exministro fue arrestado en 2012 y sentenciado en mayo de 2015 a cuatro años y medio de prisión, pero la pena fue anulada un mes después por el tribunal de Casación, que consideró la petición del fiscal demasiado clemente.

En este nuevo proceso, "la fiscalía pidió la pena de muerte, pero (el acusado) fue sentenciado a 13 años de trabajos forzados", señaló la fuente. "El dinero con el que el acusado debía pagar a sus cómplices para ejecutar los atentados fue confiscado y entregado al ejército libanés", añadió.

Según el acta de acusación, Samaha, político cristiano y exasesor del presidente sirio Bashar al Asad, planificó, junto al jefe de los servicios de seguridad sirios, Ali Mamluk, atentados en Líbano y el asesinato de personalidades políticas y religiosas libanesas hostiles en Damasco.

El condenado ya ha cumplido parte de su pena, por lo que pasará siete años en prisión.

Mostrar comentarios