Varios encapuchados colocan una bomba en una comisaría de Bolonia, Italia

  • Dos individuos encapuchados que colocan dos bidones de gasolina y un detonador junto a la puerta y después se marchan

    La Policía apunta a que parece un ataque improvisado y no planificado, por lo que apunta a la pista anarquista.

D.A
D.A

Una bomba ha explotado la madrugada del domingo frente a una comisaría de Policía conocida como Corticella, en la periferia de Bolonia, según ha informado la Policía, que apunta como hipótesis a la implicación de anarquistas. La explosión solo ha causado daños materiales en la puerta principal de la comisaría.

En las grabaciones de las cámaras de seguridad se puede ver a dos individuos encapuchados que colocan dos bidones de gasolina y un detonador junto a la puerta y después se marchan en el mismo coche en el que llegaron, informa la agencia de noticias italiana ADNKronos.

La Policía apunta a que parece un ataque improvisado y no planificado, por lo que apunta a la pista anarquista. Ya han comenzado los trabajos de restauración y reparación de la fachada y la puerta principal blindada.

En Bolonia la Policía tiene constancia de una intensa actividad anarquista y en los últimos meses se han registrado ataques contra oficinas de correos, contra las obras del tren de alta velocidad y cartas con polvos blancos dirigidas a empresas relacionadas con los centros de internamiento de extranjeros. Algunas de estas acciones han sido reivindicadas por la FAI (Federación Anarquista Italiana).

Mostrar comentarios