25-S. FEIJÓO SE IMPONE A LA IMPUTACIÓN DE BALTAR Y MEJORA LOS RESULTADOS DE HACE CUATRO AÑOS EN OURENSE

Alberto Núñez Feijóo logró este domingo sortear la sombra de los presuntos casos de corrupción que rodean al presidente provincial del PP y de la Diputación en Ourense, José Manuel Baltar, y mejoró los resultados electorales de hace cuatro años en esta provincia.
El candidato del PP forjó su tercera mayoría absoluta consecutiva gracias a los nueve diputados obtenidos en Ourense, uno más que en 2012, y a los 91.922 votos, 1.896 más que hace cuatro años.
Al mismo tiempo, ratificó los buenos resultados obtenidos en la provincia con los obtenidos en Ourense capital, donde obtuvo 23.783 votos, 2.625 papeletas más que en 2012.
Feijóo consigue estos resultados en Ourense a pesar de que Baltar está siendo investigado por un presunto delito de cohecho al haber supuestamente ofrecido un empleo a una mujer a cambio de sexo.
Además, Baltar decidió realizar una convocatoria de empleo para cubrir 128 puestos de trabajo en la Diputación de Ourense a cuatro días de la celebración de los comicios.
A ello se suma que su padre, José Luis Baltar Pumar, fue condenado en julio de 2014 por prevaricación tras haber colocado en la Diputación a más de un centenar de personas afines al Partido Popular.

Mostrar comentarios