FERNÁNDEZ DÍAZ INAUGURA EN LORCA UNA COMISARÍA DE 4.000 METROS CUADRADOS

El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, inauguró hoy la nueva comisaría de la Policía Nacional en Lorca (Murcia), que cuenta con casi 4.000 metros cuadrados y permitirá acoger hasta 152 agentes, que darán servicio a más de 90.000 habitantes.
Según informó Interior, Fernández Díaz estuvo acompañado en este acto por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís; y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, entre otras autoridades.
Durante su intervención, el ministro explicó que la construcción de esta nueva comisaría ha sido posible tras un acuerdo entre su departamento y el Ayuntamiento de Lorca, que cedió la parcela donde se han ubicado las nuevas instalaciones. Dicho centro ha tenido un coste de algo más de tres millones de euros.
"ESLABÓN" CON EL CIUDADANO
Fernández Díaz indicó que comisarías como la inaugurada este jueves son “el eslabón más próximo a los ciudadanos dentro de la organización territorial de la Policía Nacional” y felicitó a los agentes destinados en Lorca por su “esfuerzo y profesionalidad a pesar de las condiciones desfavorables”.
Las nuevas dependencias policiales de Lorca cuentan con tres plantas, en las que se sitúan una zona de atención al público, además de la Oficina de Atención al Ciudadano. Por otro lado, el cuerpo de oficinas alberga el resto de las funciones policiales; mientras que en sus dos sótanos se ubican el garaje, los calabozos, una galería de tiro de 25 metros y un aula de tiro de proximidad.

Mostrar comentarios