MAÑANA FINALIZA LA VOTACIÓN PARA ELEGIR A ALBERTO GARZÓN COORDINADOR GENERAL DE IU

Este lunes finaliza la votación para elegir al sustituto de Cayo Lara como coordinador general de Izquierda Unida, que previsiblemente será Alberto Garzón.
Con esa votación se inicia la última fase de la Asamblea General que la coalición celebrará formalmente el primer fin de semana de junio, aunque para entonces todo estará decidido y la cita será sobre todo el pistoletazo de comienzo de la campaña electoral.
La votación no es sólo sobre las listas que concurren para dirigir Izquierda Unida. También se vota el informe de gestión de la actual dirección y las ponencias que lograron los avales necesarios para llegar hasta esta fase.
Hasta ahora se ha votado por Internet, pero este domingo se podrá hacer también de forma presencial en las sedes de las asambleas locales de toda España. Los resultados se conocerán a última hora de la mañana del lunes.
NUEVO PROYECTO POLÍTICO
La votación sobre el contenido de las ponencias definirá el documento definitivo en el que se plasmará el proyecto político de Izquierda Unida para el futuro inmediato. En ese proceso pueden votar los militantes y los simpatizantes dados de alta con antelación en los correspondientes censos.
El informe de gestión de la actual dirección y las candidaturas solo pueden ser votados por los militantes, ya que de ahí saldrá la nueva dirección de la coalición.
El contenido de las tres ponencias presentadas se ha agrupado en cuadernos temáticos para hacer más efectiva su lectura y poder comparar y votar juntas o por separado las propuestas de cada documento. También se podrán votar las tesis alternativas presentadas por la militancia que no han sido asumidas por ninguna de las ponencias.

Mostrar comentarios