(AVANCE) LA FISCALÍA PIDE CINCO AÑOS DE PRISIÓN PARA ROSELL, DOS PARA NEYMAR Y MULTA DE 8,4 MILLONES AL BARÇA

- Por el fichaje fraudulento del fultbolista brasileño. La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita cinco años de prisión para el expresidente del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell, dos años para Neymar, al igual que para su padre, y 8,4 millones de euros de multa para el Barça, por el fichaje fraudulento del futbolista brasileño.
Además, la Fiscalía pide el sobreseimiento provisional de la causa con respecto al actual presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y solicita otros tres años de cárcel para el que fuera presidente del Santos Odilio Rodrigues, y un año para la madre del futbolista, Nadie Gonçalves.
Para el Barça el fiscal solicita una multa de 1.440.000 millones por el delito de corrupción en los negocios y otra de siete millones por estafa. Además, el club debería hacer frente a otra multa de 3,2 millones de manera solidaria junto con Rosell, Odilio Rodrigues y el Santos Fútbol Club.
En concreto, el ministerio público pide dos años de prisión para Rosell por corrupción en los negocios y tres por un delito de estafa. Además, quiere que se le imponga una multa de 10 millones de euros como uno de los máximos responsables de hinchar el coste del fichaje de Neymar hasta los 83 millones de euros.
El astro brasileño se enfrenta a una petición de dos años, lo mismo que su padre, por un delito de corrupción en los negocios, y multas respectivas de 10 millones cada uno. Para la madre del deportista pide un año de cárcel y multa de 10 millones de euros.

Mostrar comentarios