MADRID. LOS FISIOTERAPEUTAS MADRILEÑOS DONAN EL 0,7% DE SU PRESUPUESTO SEMESTRAL A LOS REFUGIADOS SIRIOS

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) donará el 0,7% de su presupuesto del segundo semestre de 2016 a los refugiados sirios.
La Junta de Gobierno del Cpfcm, con motivo de la celebración hoy del Día Internacional del Refugiado, ha acordado realizar esta donación a la organización AAPS (Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio), que la crearon en 2011 sirios residentes en España que actúan como voluntarios en ella.
La aportación del Cpfcm contribuirá a ayudar a la población siria desplazada que vive en España, a través de una red de trabajadores sociales y ayuda de diversa índole, incluida la jurídica.
Además, la ayuda de los fisioterapeutas madrileños contribuirá a remitir ayuda de material sanitario a los campos de refugiados sirios. Esta será enviada en barco desde Valencia a Turquía, para después pasar a Siria a través de la frontera entre ambos países.
El material sanitario (objetos para curas, aparatos clínicos, respiradores, camas, mantas…) será distribuido al personal sanitario que atiende a los desplazados internos que residen en ellos (más de 9.000.000 personas).

Mostrar comentarios