FLORIDABLANCA EXPRESA SU DECEPCIÓN ANTE EL CONGRESO NACIONAL DEL PP: “NI ES DE IDEAS NI ES ABIERTO”

La red liberal conservadora Floridablanca, ideológicamente cercana al PP, pero crítica con la dirección actual, cree que el XVIII Congreso Nacional del PP “ni es de ideas ni es abierto” y denuncia que no “establece unas reglas del juego que garanticen una verdadera igualdad de oportunidades”. “La democracia interna es una cuestión de principios, no de conveniencia”, avisa.
Así se expresa en su último editorial, en el que se refiere a las condiciones en las que ha sido convocado el próximo Congreso Nacional del PP, que se celebrará del 10 al 12 de febrero en la Caja Mágica de Madrid, estará organizado por Luisa Fernanda Rudi y presidido por Cristina Cifuentes.
A su juicio, “este Congreso no puede construirse ficción sobre ficción”. “Debemos conocer el censo real de afiliados, y sobre ellos, arbitrar los mecanismos de participación, abierta y libre, de todos los miembros del PP que, como se escucha sin cesar en todas las sedes, están privados de ejercer derechos políticos”, subraya.
En este sentido, este ‘think tank’ se pregunta “qué renovación puede salir de un Congreso sin un censo de militantes cuya autenticidad esté verificada”. “Digámoslo abiertamente, ni el Congreso es participativo ni establece unas reglas que garanticen una verdadera igualdad de oportunidades. Ni es de ideas ni es abierto porque una parte de sus dirigentes han puesto en el silencio su mejor baza”, critica.
Floridablanca denuncia también que “las reiteradas promesas de profundizar en la participación de los afiliados se han traducido en la ampliación del número de compromisarios electivos de 2.550 a 2.565”. “Quince personas más es toda la apertura a la democratización interna que admite la actual dirección nacional, frente a las demandas de la sociedad”, puntualiza al respecto.
Por último, esta organización reseña que “el funcionamiento democrático de los partidos políticos es una exigencia constitucional, no una opción a considerar por los líderes de cada momento” y agrega que los estatutos del PP se están aplicando “restrictivamente”.

Mostrar comentarios