LA FUNDACIÓN MUJERES PIDE A LOS OBISPOS QUE RECHACEN LA EQUIPARACIÓN ENTRE FEMINISMO Y NAZISMO DE CAÑIZARES

La directora de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, afirmó este miércoles que “equiparar la defensa de los derechos civiles de mujeres y homosexuales (que es lo que desde sectores ultraconservadores ahora llaman ‘ideología de género’) con los imperios nazi y soviético” como hizo el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, resulta “una tremenda irresponsabilidad y un engaño a sus fieles”. Por ello, pidió a la Conferencia Episcopal Española una reprobación pública de estas palabras.
En declaraciones a Servimedia, Soleto se refirió así a la homilía en la que Cañizares colocó entre los "dragones" que han amenazado y amenazan a la humanidad los imperios romano, nazi y soviético y el actual materialismo y la ideología de género, que en su opinión dispone de una importante propaganda mediática y financiera a su favor.
Ante la polémica, Cañizares afirmó en un comunicado que conoce “la opresión que sufren las mujeres y las graves injusticias ante la desigualdad”, y que lucha “de manera callada día a día con ellas, más aún, junto a ellas, porque sufren la desigualdad social y laboral y son víctimas de todo tipo de violencia”.
Según Soleto, “afortunadamente en España la Iglesia católica tiene una influencia política limitada, pero hay muchos temas que dependen de la sensibilización social y mensajes como este hacen un daño terrible”. “Por eso supone una tremenda irresponsabilidad y por eso la Iglesia, como institución, tendría que desmarcarse de estas declaraciones en público”, reclamó.
Soleto indicó que “está claro que la Iglesia no está a favor de la igualdad de oportunidades, puesto que en sus altos cargos discrimina a la mujer, con lo que esta forma de pensar puede resultar coherente”.

Mostrar comentarios