Feria del aire de Chile activa mercado aeronáutico en Latinoamérica

La Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) de Chile, la mayor exposición aérea de Latinoamérica, abrirá su 19 edición el martes en Santiago con el reto de movilizar el mercado global de la aeronáutica que considera el evento su "puerta de entrada" a la región.

Con la presencia de 59 países, 46 de ellos como expositores, y las firmas más importantes de la aeronáutica a nivel mundial, la feria que se realiza cada dos años se jacta de unir a la industria con sus clientes y generar intercambios comerciales derivados por unos 2.100 millones de dólares, según estimaciones basadas en la edición anterior.

"Esta feria es un circuito obligado para todos los fabricantes de aeronaves, mantenimientos, seguridad interior y es una responsabilidad que tenemos con la región porque es una puerta de entrada al mercado latinoamericano", dijo a la AFP Fernando Silva, director ejecutivo de la feria.

Silva destacó que la feria refleja las tendencias del mercado y "el ámbito de la aviación civil ha venido incrementándose y lo que es defensa ha ido disminuyendo que va en la linea de lo que es el mercado".

La feria da la "oportunidad al mercado regional de ver cosas que están al otro lado del mundo, comparar sistemas orientales con occidentales y sacar algo en limpio para futuras compras", agregó Silva.

En la jornada previa a su apertura, sólo abierta a la prensa, la feria mostró en acción a sus dos principales atracciones.

Primero el avión caza estadounidense US f22 Raptor conmovió a los presentes con una exhibición en la que quedó demostrado todo su capacidad como el bombardero más poderoso del mundo.

Posteriormente, tocó suelo chileno el A350 XWB de la europea Airbus, reconocido como el avión de pasajeros más moderno del mundo, que permanecerá en Santiago hasta el viernes en los días que la feria se centra en la exposición comercial.

Mientras que el sábado y el domingo el evento centra sus actividades en satisfacer a las miles de personas que llegan a la exhibición de aviones, las arriesgadas maniobras de la escuadrilla de alta acrobacia de la Fuerza Aérea de Chile "Halcones", y de paracaidistas, entre otras atracciones.

gfe/msa/hov

Mostrar comentarios