Fiscalía venezolana acusa a nueve personas, de ellas dos policías, por robo de armas

La Fiscalía venezolana acusó a nueve hombres, de estos dos policías, por robar nueve pistolas y una escopeta de una comisaría en el estado Miranda (centro), a principios de febrero, indicó el organismo en un comunicado.

Imputados por los delitos de robo agravado, tráfico de armas y asociación agravada para delinquir, los implicados fueron detenidos en la sede de la policía científica venezolana en la ciudad mirandina de Los Teques.

En la presentación de su informe anual de gestión ante el Parlamento en febrero, la fiscal general, Luisa Ortega, reconoció como "alarmante el número de efectivos policiales que participan en la comisión de delitos como secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos, y narcotráfico".

En este caso, la Fiscalía detalló que "varias personas armadas habrían irrumpido" en la estación de seguridad, "sometieron a dos funcionarios de la policía estadal y se llevaron nueve pistolas glock, una escopeta y dos radios transmisores".

Organizaciones no gubernamentales como el Observatorio Venezolano de la Violencia han alertado que Venezuela es uno de los países sin conflicto bélico con la tasa de homicidios más altas del mundo.

vo/nn

Mostrar comentarios