EL JUEZ GARCÍA CASTELLÓN ENVÍA A PRISIÓN AL FUNDADOR DE ZED WORLDWIDE

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha decidido enviar a prisión al fundador y principal accionista de la empresa tecnológica ZED Worldwide, Javier Pérez Dolset, por la comisión de varios delitos entre los que figuran los de insolvencia punible, administración desleal, fraude en subvenciones, coacciones, falsedad documental y tráfico de influencias.

Dolset, para el que la Fiscalía había solicitado prisión, se negó a declarar este viernes, ante el juez García Castellón, que se acaba de incorporar al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.
A lo largo de la mañana, el magistrado ha tomado declaración a los ocho detenidos en esta operación, en la que se investiga a un total de 19 personas.
Pese a que en un primer momento, el fundador de la compañía tecnológica se negó a responder al juez, una vez que la Fiscalía solicitó prisión para él, aseguró que no había cometido irregularidad alguna, que no poseía bienes en el extranjero y que estaba arruinado tras entrar su empresa en concurso de acreedores.
También se han negado a declarar el resto de los detenidos, entre ellos el hermano del principal acusado, Ignacio Pérez Dolset, al que el magistrado ha dejado en libertad.
Buena parte de la familia Pérez Dolset está implicada en el presunto fraude. Los padres de los dos hermanos, Juan Antonio Pérez Ramírez y su mujer, María Jesús Dolset Romero, están siendo investigados por su supuesta participación en el vaciado de fondos de ZED, lo mismo que su tercera hija, Patricia Pérez Dolset.
Entre los investigados también se encuentran Nuria García Arranz, responsable de la auditoría de Zed y pareja de Javier Pérez Dolset; y Álvaro Gómez-Cambronero, directivo de la empresa quebrada. También está siendo investigado Mauricio Casals, de la Editorial Planeta, presidente del diario “La Razón” y miembro del Consejo de Administración de Atresmedia, al que Dolset acusa de cobrar comisiones millonarias por mediar en la concesión de ayudas públicas fraudulentas para su empresa.
Casals tendrá que responder a las preguntas del juez y de la Fiscalía Anticorrupción aunque por el momento no ha sido citado a declarar por el juez Manuel García Castellón. En sede judicial tendrá que aclarar si cobró comisiones por su labor y si amenazó al fundador del grupo ZED.

Mostrar comentarios