EL GOBIERNO INSISTE EN SU MENSAJE DE “TRANQUILIDAD” A LOS PENSIONISTAS PORQUE LAS PENSIONES "SE SIGUEN PAGANDO"

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, insistió este viernes en su mensaje de “tranquilidad” a los pensionistas, porque “las pensiones se siguen pagando” y esa es “la buena noticia”.
Méndez de Vigo se pronunció así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntado por los datos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), que indican que las pensiones subirán el mínimo legal del 0,25% hasta 2022 si no se adoptan medidas adicionales.
El portavoz del Ejecutivo incidió en que “lo importante” es que los pensionistas en España “reciben a final de mes su pensión” y esto “hace cinco años no estaba tan claro que fuera a ser así”, en medio de la crisis.
Méndez de Vigo destacó que el Gobierno, en esta legislatura, ha llamado a las fuerzas políticas para “pensar cuál debe ser el futuro de las pensiones” en el marco de la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, que, según el portavoz, fue un “acierto” crearla.
“En esa comisión se está trabajando, con la tranquilidad de que las pensiones se pagan, y con la mirada puesta para que el sistema de pensiones sea estable y sostenible”, subrayó.

Mostrar comentarios