EL GOBIERNO MANTENDRÁ LA 'UTILIDAD PÚBLICA' DE HAZTEOIR HASTA QUE SE PRONUNCIE EL JUEZ

El Gobierno mantendrá vigente la declaración de utilidad pública de la organización ‘HazteOir.org’ hasta que exista una resolución judicial que inste a lo contrario, pese a que la Fiscalía y varias asociaciones LGTB piden que se investigue un posible delito de odio por los mensajes que exhibió su autobús contra la transexualidad.
“Estaremos a expensas de lo que decidan las autoridades judiciales”, explicó hoy el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El Ministerio del Interior declaró entidad de 'utilidad pública' a HazteOir en el año 2013, con Jorge Fernández Díaz en posesión de la cartera ministerial.
Esta distinción implica una serie de beneficios fiscales para los socios y quienes realizan donaciones para financiar la entidad, ya que sus aportaciones desgravan. El hecho de que HazteOir fuese declarada como tal ha generado polémica después de que los la organización fletara un autobús con mensajes contra la transexualidad.
“Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo” se podía leer en el vehículo que, según la Abogacía del Estado, circulaba por entornos escolares. La Policía Municipal de Madrid custodia el autobús en un garaje de Coslada como medida cautelar, una acción respaldada por el juez, que instó a su inmovilización.
El Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid dictó el miércoles un oficio tras recibir el escrito de la Fiscalía Provincial y decretó la prohibición para que circule. En su escrito, el juez reconoce que la organización se dirige a personas con una orientación sexual "distinta" para lesionar su "dignidad".

Mostrar comentarios