(AVANCE) EL GOBIERNO PRORROGA DURANTE UN AÑO ADICIONAL LA AYUDA DE 426 EUROS A PARADOS DE LARGA DURACIÓN

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció este viernes la prórroga de un año del Programa de Activación para el Empleo dirigido a parados de larga duración y cuya vigencia concluía hoy.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría subrayó que este programa, que incluye una ayuda de 426 euros mensuales, está dirigido a parados de larga duración en una situación de “especial necesidad”, ya que deben tener cargas familiares y mantener una búsqueda activa de empleo.
En este sentido, el real decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros prorroga en un año la duración del programa y amplía la base de posibles beneficiarios a los parados inscritos antes del 1 de abril de este año.
Por otro lado, la vicepresidenta en funciones informó también de que el Ejecutivo ha decidido revisar las condiciones por las que se prorroga el llamado Plan Prepara.
Hasta ahora, la vigencia de este plan estaba garantizada hasta que la tasa de paro se situara por debajo del 20%. Sin embargo, ante la posibilidad de que “alcancemos esas cotas de desempleo” durante este año, se reduce ese umbral hasta el 18%.

Mostrar comentarios