IGNACIO GONZÁLEZ DICE AL JUEZ QUE EL COMISARIO VILLAREJO “SE OFRECIÓ A ZANJAR” LA INVESTIGACIÓN DE SU ÁTICO A CAMBIOS DE LOS RECIBOS DE ALQUILER

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González afirmó hoy ante el juez que instruye el caso de su ático haber tomado un café con dos comisarios a instancias de uno de ellos, y aseguró que en modo alguno pretendió nunca la paralización de ninguna investigación policial, que "por lo demás, no existía como tal y que fue tachada por el propio ministro del Interior como ilegal”.
Según indicaron a Servimedia fuentes cercanas a su defensa, González declaró que en ese café, que duró poco más de 40 minutos, se limitó a escuchar al comisario Villarejo y a explicar que el ático lo tenía alquilado y que disponía de los justificantes del pago transparente, por transferencia bancaria, de todas las rentas.
Las mismas fuentes indicaron que, según la versión de González, fue este comisario quien “se ofreció a zanjar la presunta investigación policial, si le entregaba los recibos, cosa que nunca hizo González al extrañarle la solicitud por no tratarse de un cauce oficial”.
Asimismo, hoy confirmó en el Juzgado de Estepona que alquiló el ático en junio de 2008 y que, desde entonces hasta el 18 de diciembre de 2012, momento en que lo adquirió, pagó puntualmente de forma transparente todos los trimestres la renta correspondiente, que era de mercado.
Asimismo, corroboró que en diciembre de 2012 adquirió junto con su mujer el inmueble, que fue pagado de manera transparente, mediante transferencia bancaria, y explicó que para ese pago, él y su esposa destinaron una parte de la indemnización laboral recibida por esta última un año antes, y el resto a través de un préstamo bancario.
Manifestó asimismo, según las citadas fuentes, que “no tiene ninguna relación, ni directa ni indirecta, con CoastInvestors LLC, ni con ninguna sociedad domiciliada en Delaware o Panamá, y que no hay en la causa ni un solo dato, tras la práctica de varias comisiones rogatorias a lo largo de cuatro años de instrucción, a EEUU, Reino Unido y Panamá, que permitan afirmar lo contrario”.
Por último, González manifestó que, dada su condición de personaje público en ese momento, expresó su preocupación por la posible divulgación de algo que era radicalmente falso y que carecía de cualquier apoyo racionalmente fundado en ningún dato objetivo mínimamente contrastado.

Mostrar comentarios