LA GUARDIA CIVIL PARTICIPA EN UNA OPERACIÓN CONTRA EL TERRORISMO EN SENEGAL

- Fueron detenidas 11 personas e incautadas armas de todo tipo. El Grupo de Acción Rápida (GAR) y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil han participado, durante el mes de febrero, en una operación internacional dirigida por las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, denominada 'Flintlock ´16, para combatir el terrorismo en el Sahel. 11 personas han sido detenidas en esta operación y se han incautado armas de todo tipo.
El despliegue del contingente de la Guardia Civil se ha llevado a cabo en la frontera de Senegal con Mauritania, lugar muy sensible desde el punto de vista policial ya que determinadas bandas y grupos criminales de extrema peligrosidad aprovechan estas zonas limítrofes para realizar sus actividades delictivas, informó este sábado la Benemérita.
En este ejercicio han participado efectivos procedentes de Argelia, Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania, Marruecos, Níger, Nigeria, Senegal, Sudáfrica, Canadá, Túnez, Italia, Francia, Alemania, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Holanda, Reino Unido, España y EEUU. De igual modo también han participado diferentes Agencias de seguridad Internacionales como el FBI, la DEA, la CIA o el DSS.

Mostrar comentarios