GUARDIAS CIVILES PROTESTAN POR LA FALTA DE MEDIOS Y EFECTIVOS EN CÁDIZ TRAS LA AGRESIÓN A UN AGENTE

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil (ASSGC) denunciaron hoy la falta de medios materiales y de efectivos en Cádiz, después de la agresión que sufrió esta mañana un agente en La Línea de la Concepción.
Según informaron las citadas asociaciones en sendas notas de prensa, la agresión ocurrió cuando un guardia civil paró a un vehículo por conducción anómala mientras se dirigía a su puesto de trabajo. Los ocupantes del coche le reconocieron y le dieron una paliza, por la que ha tenido que recibir varios puntos de sutura en los labios.
La AUGC se personará como acusación particular para “exigir un castigo ejemplar contra los agresores” y solicitará que La Línea de la Concepción sea declarada “área de especial singularidad” por la peligrosidad que supone el aumento del narcotráfico en la zona.
La AUGC lamentó que la falta de medios materiales y de efectivos provoca, a su juicio, el “envalentonamiento de los delincuentes, que cada vez campan más a sus anchas”.
Por su parte, la ASSGC criticó que en La Línea de la Concepción operen “a sus anchas los miembros de organizaciones delictivas realizando actuaciones de venganza con el fin de atemorizar a los agentes que cumplen fielmente” con su labor en la localidad.

Mostrar comentarios