GÜRTEL. CRESPO ASEGURA NO HABER MANEJADO NUNCA LA CAJA `B´ DEL GRUPO CORREA

El `número dos´ de Francisco Correa en la `trama Gürtel´ y ex secretario general del PP de Galicia, Pablo Crespo, aseguró hoy en su declaración ante el tribunal que le juzga que nunca manejó la caja `B´ del grupo Correa, porque “no tenía ni poder, ni disposición, ni poder de disposición", para ello.
Crespo eximió de toda responsabilidad sobre el supuesto uso de fondos opacos al contable de la red, José Luis Izquierdo, al que describió como un mero “administrativo” sin “estudios de contabilidad” que se limitaba a llevar “las cuestiones personales de Correa pero como Correa le decía; era un puro amanuense informático”.
El acusado sí reconoció que el entramado de empresas manejaba dinero en efectivo, que siempre “procedía de bancos”, para el pago en efectivo de proveedores y servicios subcontratados para la organización de eventos.
“No me consta que llegara dinero en efectivo desde otras vías”, respondió a la fiscal que le interrogó por las supuestas entradas de dinero en efectivo procedente de mordidas.
Crespo negó haber cometido los delitos que le atribuye la Fiscalía, por los que se le solicitan 85 años de prisión. La fiscal, Concepción Sabadell, le preguntó al inicio del interrogatorio si reconoce los hechos que se le imputan, a lo que respondió: “No, en absoluto”.

Mostrar comentarios