GÜRTEL. EL PP, SOBRE LA DECLARACIÓN DE RAJOY: “LA ÚNICA IMAGEN NO GRATIFICANTE ES QUE LO PIDIERAN Y NO FUESE”

El vicesecretario general de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, afirmó este martes que “la única imagen no gratificante” sería que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, “no fuese” a declarar después de haber sido requerida su presencia como testigo ante el tribunal que juzga la primera etapa de la trama 'Gürtel'.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Maroto hizo especial hincapié en que Rajoy mañana cumplirá con su “obligación, como cualquier ciudadano”, y hará “todo lo que esté en su mano” para ayudar a esclarecer los hechos que se están juzgando.
Según Maroto, el líder del PP acudirá mañana a la Audiencia Nacional con el propósito de “explicar” lo que le pregunten y “ayudar en lo que pueda”. Es más, dijo que él “estaría encantado de participar como testigo en cualquier juicio”, porque “es muy diferente” que ir como acusado.
Ir como testigo a un juicio, prosiguió, significa que hay un juez que considera “útil” esta presencia para “ayudar” a esclarecer unos hechos. “Un testigo ayuda y da información para que se puedan resolver presuntos delitos”, insistió el dirigente popular.
Para Maroto, el PP ha aprendido de los casos de corrupción y ahora se reacciona “con contundencia y sin ningún miramiento”, lo que supone un “cambio absoluto y estar a la altura del conjunto de la sociedad”. “La moraleja es que quien la hace, la paga, y la tiene que pagar muy rápido”, añadió.

Mostrar comentarios