El Gato al agua deja la silla vacía de Mario Conde en señal de apoyo

  • El presentador del programa, Javier Algarra, dijo nada más empezar que “esta silla está hoy vacía. La tenía que ocupar Mario Conde pero como pueden imaginar Mario no ha podido venir".

    El presentador insistió en que "si ha cometido un delito, que lo juzguen y condenen, pero eso no lo haremos nosotros”.

El Gato al agua deja la silla vacía de Mario Conde en señal de apoyo
El Gato al agua deja la silla vacía de Mario Conde en señal de apoyo

El programa El Gato al Agua de Intereconomía de este lunes fue especial porque Mario Conde, habitual colaborador había sido detenido por, presuntamente, blanquear y traer a España todo el dinero que se llevó de Banesto a principios de los 90.

El presentador del programa, Javier Algarra, dijo nada más empezar que “esta silla está hoy vacía. La tenía que ocupar Mario Conde pero como pueden imaginar Mario no ha podido venir. Está detenido. No sabemos si es culpable o inocente. Eso deberá determinarlo la justicia. Nosotros le vamos a aplicar la presunción de inocencia. Estamos hartos de las penas de telediario”.

El presentador insistió en que "si ha cometido un delito, que lo juzguen y condenen, pero eso no lo haremos nosotros” y de inmediato se refirió al doble rasero que parece aplicar la justicia española ante casos de similares características.

Desde El Gato al agua se acordaron de los Papeles de Panamá en los que aparece implicado el Ministro José Manuel Soria, o el escándalo que venimos conociendo desde hace años que afecta a la familia Pujol: “mientras a unos los detienen y los meten en el coche con la mano en el cogote otros se libran de pasar la noche en el calabozo y declaran en comisión parlamentaria”.Xavier Horcajo: "Hay una justicia tremendamente desigual entre Mario Conde y Oleguer Pujol ante presuntos delitos parecidos"— El Gato al Agua (@Gato_directo) 11 de abril de 2016

Mario Conde llevaba una vida muy acomodada en los últimos años. Cobraba 3.000 euros al mes por sus intervenciones en Intereconomía, cadena de la que es accionista, según El País. Mario Conde, es además, el segundo en la lista de morosos de Hacienda con una deuda de casi 10 millones de euros (9,93 millones de euros). 

Mostrar comentarios