La Generalitat le quitó a sus hijos recién nacidos “por error”

  • Un matrimonio fue acusado de maltrato infantil y la Justicia decidió quitarle la custodia tan solo días después de que sus hijos nacieran.

    Dos años después del dictamen, y tras varias pruebas, la pareja recupero a los pequeños pero no ha sido hasta ahora cuando han recibido un indemnización de 300.000 euros.

La Generalitat le quitó a sus hijos recién nacidos “por error”
La Generalitat le quitó a sus hijos recién nacidos “por error”

Después de seis años de calvario, Vanesa y su pareja por fin han podido gritar a los cuatro vientos que son inocentes. La pareja pasó una tortura cuando la Generalitat les acusó de maltrato y les retiró a sus dos hijos con solo unos días de vida. La Justicia tardó dos años en devolverles a sus pequeños y seis en indemnizarles por el sufrimiento que estos padres tuvieron que pasar.

Tienen 6 y 5 años, ahora viven con sus padres pero durante sus primeros años de vida tuvieron que hacerlo en un centro de acogida y con una familia de acogida. Ni tan siquiera pudieron conocer a sus padres o a sus abuelos. La Generalitat decidió quedarse con la custodia de los dos hijos de Vanesa tras acusarla de malos tratos.

Al dar a luz, los servicios médicos detectaron una hemorragia en el cerebro del hijo mayor. Según la propia madre, se debía a un parto duro y complicado. Según el médico que la asistió, a posibles maltratos, de acuerdo con la información a la que ha tenido acceso Telecinco. Fue ahí donde la Justicia tomó partida y, cuando el pequeño solo tenía 39 días decidió llevárselo. Pese a que los médicos pudieron demostrar la inocencia de la pareja, era un juez el que tenía que dictaminar sentencia.

A los pocos meses Vanesa se queda embarazada por segunda vez y la Generalitat vuelve a hacer el mismo acto quedándose la custodia de su hijo pequeño con tan solo dos días de vida.

No fue hasta 2012 cuando Vanesa y su pareja pudieron demostrar que eran inocentes. En 2012 los pequeños pudieron volver a su casa. Sin embargo, ha sido este año, seis después de los hechos, hasta que el Tribunal de Justicia les ha dado la razón. Vanesa y su marido recibirán una indemnización de 300.000 euros. Ese es el precio que tiene los dos primeros años de vida de sus hijos según la Justicia.

Mostrar comentarios