La Generalitat valenciana ve "enormes diferencias de criterio" en las peticiones del Ministerio para cumplir el déficit

EUROPA PRESS

La reunión se ha celebrado por videoconferencia Valencia-Madrid entre el conseller Vicent Soler y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, quienes han tratado la carta que el ministerio ha remitido a la conselleria y que requiere la aprobación de un acuerdo de no disponibilidad al objeto de garantizar la estabilidad presupuestaria, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En la sesión, el gobierno autonómico ha señalado que "se han puesto de manifiesto las enormes diferencias de criterio" entre conselleria y ministerio sobre las posibilidades de acometer este acuerdo de no disponibilidad, por lo que se han convocado para posteriores reuniones entre los técnicos de los respectivos departamentos.

El conseller, como ya expresó en su contestación por escrito al ministerio, ha insistido en que la Comunitat "está comprometida con la estabilidad presupuestaria".

"No en balde, los presupuestos de 2016 comportan el mantenimiento del nivel de gasto de 2015, que sin embargo es uno de los más bajos de España", ha subrayado, por lo que cree que "resulta imposible realizar ninguna 'contención del gasto' más, como pide el ministerio".

Tras esta primera reunión de carácter preliminar, la conselleria y el ministerio se han convocado para posteriores encuentros entre sendas delegaciones técnicas con el fin de analizar en detalle la cuestión.

Mostrar comentarios