Gil defiende que es CCOO y no CSI.F el sindicato mayoritario entre los empleados públicos, con el 31,9 de representación

EUROPA PRESS

"Son más de 10 puntos de diferencia" ha advertido Gil, en rueda de prensa en Albacete, donde ha mantenido una reunión con medio centenar de delegados sindicales del sindicato en esta provincia.

Y es que el secretario regional de CCOO, ha decidido dar estos datos "actualizados" porque "se suele aludir a CSI.F como sindicato mayoritario entre los empleados públicos, y no es así".

En otro orden de cosas, Gil ha reclamado "Gobiernos progresistas, escorados a la izquierda y no con adherencias de derechas" para que se puedan ir revirtiendo "las tropelías gravísimas" que se han cometido en estos últimos años.

"El país necesita claridad", ha reclamado Gil, que ha pedido que se derogue la Reforma Laboral y se "corrijan de inmediato" las políticas de recortes y pérdida de derechos sufridas en este periodo de Gobierno del PP.

"En Castilla-La Mancha hemos empezado la reconstrucción de la región", que llega "después del sunami Cospedal" y que ha llevado a que no se haya producido un "reparto equitativo" de las circunstancias.

"Ha habido unos pocos a los que les ha ido muy pero que muy bien" y una inmensa mayoría a la que le ha ido "muy mal" y para corregir esa situación, los sindicatos también tienen un papel importante, ha defendido.

"Por eso es tan importante la presencia de los sindicatos en las empresas", para poder influir y conseguir una recuperación, "a través de la negociación colectiva" y con el objetivo de la recuperación de derechos y la mejora salarial.

Gil ha participado este viernes en una reunión con medio centenar de delegados sindicales de empresas albaceteñas, con los que han definido "los retos" y hacia dónde ha de actuar CCOO en este año 2016.

"Es capital que podamos generar un buen antídoto contra el miedo paralizador", que ha llevado, ha lamentado, a que "en muchos casos" la gente no reivindique sus derechos y a que los empresarios "se crezcan".

Por eso, ha insistido, "los delegados de CCOO son el mejor antídoto contra el miedo".

Mostrar comentarios