El Gobierno de La Rioja dará 37.800 euros a la formación de empleados públicos locales que programa la FRM

  • El Gobierno de La Rioja subvencionará con 37.840 euros la formación de los empleados públicos locales que programe la Federación Riojana de Municipios, que está prevista se concrete en 21 cursos que la entidad ejecutará directamente y que incidirán en nuevas tecnologías y áreas relacionadas con la gestión económica y la transparencia.
El Gobierno de La Rioja dará 37.800 euros a la formación de empleados públicos locales que programa la FRM
El Gobierno de La Rioja dará 37.800 euros a la formación de empleados públicos locales que programa la FRM
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así figura en el convenio de colaboración que, este miércoles, han suscrito el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y el presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Roberto Varona, un acuerdo "para aunar esfuerzos en la mejora de la formación y cualificación de los empleados públicos locales".

Además de los cursos, y de forma paralela, los empleados de los ayuntamientos riojanos también continuarán beneficiándose del Plan de Formación Anual que diseña el Gobierno de La Rioja así como del área dirigida a Entidades locales, que unifica todos los cursos dirigidos al personal de los Ayuntamientos, y que este año ha incluido 24 acciones formativas específicas, siendo novedad en la programación el 80% de los cursos respecto a 2016.

Alfonso Domínguez ha valorado el "interés" de este tipo de subvenciones destinadas a la formación de cerca de 2.400 empleados públicos locales ya que es "imprescindible potenciar la profesionalidad del personal de la Administración, de modo que estén preparados para prestar los servicios públicos de forma eficaz y moderna".

Asimismo, ha añadido el consejero, "que el objetivo que también se persigue es que la formación se convierta en un instrumento para el desarrollo personal y profesional de nuestros funcionarios".

Se trata, ha continuado, de "mejorar su grado de motivación e incrementando los niveles de eficacia profesional, de ahí que este aspecto lo hayamos incluido en la evaluación del modelo de carrera profesional que el Gobierno de La Rioja quiere aplicar".

"El Gobierno de La Rioja tiene un carácter ampliamente municipalista, trabajamos siempre para apoyar a nuestros municipios y para la mejora de la calidad en la prestación de los servicios públicos en nuestras localidades", ha asegurado Alfono Domínguez.

Esta subvención nominativa, que se enmarca en el Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP), está recogida en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para este año y fue aprobada por la Comisión Paritaria de Formación de personal de entidades locales de la CAR.

Mostrar comentarios