El equipo de Gobierno retira competencias y sueldo a Belmonte al negarse a dimitir

El equipo de Gobierno retira competencias y sueldo a Belmonte al negarse a dimitir
El equipo de Gobierno retira competencias y sueldo a Belmonte al negarse a dimitir
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, el equipo de Gobierno ha asegurado que ha sido la propia Belmonte la que ha trasladado su decisión al alcalde y a los portavoces de las tres formaciones.

Desde el equipo de Gobierno se ha recordado que su dimisión fue reclamada por socialistas y Compromís y por la Asamblea de Guanyar Alacant el pasado miércoles, ante "las contrataciones sucesivas por parte de Belmonte de una empresa creada poco después de las elecciones por dos amigos personales y miembros de su candidatura local de Podemos".

Además, han insistido en que ante la Asamblea, Belmonte "se comprometió a dimitir, si así lo decidía el máximo órgano de Guanyar".

El portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, ha comunicado al alcalde que Belmonte será sustituida en la Junta de Gobierno local por Víctor Domínguez y ha firmado dos escritos presentados este martes en el Registro de la Secretaría del Pleno en los que pide a Echávarri que se le retiren a Nerea Belmonte las competencias que hasta ahora ostentaba -Acción Social y Vivienda-, y que se cese a sus dos asesores.

GUANYAR QUIERE SU EXPULSIÓN

Asimismo, ha registrado otro escrito, suscrito por el resto de concejales de Guanyar, en el que comunica al alcalde la decisión de expulsar a Belmonte del grupo municipal, por lo que pasaría así a integrar el primer grupo de no adscritos del Ayuntamiento de Alicante.

"Se trata de una expulsión con la que queremos evitar cualquier intento de desestabilización del gobierno municipal a través de una moción de censura. En cualquier caso, la decisión del grupo municipal será sometida a la consideración de la asamblea de Guanyar para que decida sobre su ratificación", ha destacado el vicealcalde.

Desde el equipo de gobierno lamentan la actitud de Belmonte, a la que han ofrecido una salida "digna" a través de su dimisión, a la vez que consideran que "aferrarse al sillón" no solo perjudica gravemente su imagen sino, también, la del propio Ayuntamiento de Alicante.

Mostrar comentarios