El Gobierno anuncia la construcción de la nueva comisaría de Policía de Vélez-Málaga

EUROPA PRESS

Martínez, que ha visitado este viernes dichas dependencias y ha comprobado que "no reúnen las condiciones de trabajo mínimamente dignas", ha precisado que hace unos días se concedió la licencia de obra para el nuevo edificio, "y por tanto ahora ya sí podemos empezar la cuenta atrás para que Vélez-Málaga tenga la comisaría de Policía que necesita desde hace tiempo".

Según ha explicado a los periodistas, la inversión prevista en estos trabajos rondará los 4,7 millones de euros, y la previsión es que una vez que las obras sean licitadas y posteriormente adjudicadas, pueden comenzar en torno a septiembre, con un plazo aproximado de ejecución de 20 meses.

"Hoy ya podemos empezar a hablar de la antigua comisaría de Vélez-Málaga, porque ya es inmediato el procedimiento para la construcción de la nueva comisaría. Creo que es una magnífica noticia para el municipio y para la provincia de Málaga", ha manifestado el secretario de Estado.

Martínez ha subrayado la colaboración del Ayuntamiento, "que durante muchos años ha sido insistente en la necesidad de que se construyese una nueva comisaría, y además ha facilitado los medios necesarios para ello", y ha elogiado a los agentes de la comisaría de Vélez-Málaga, "que trabajan bien, con eficacia y no me han transmitido queja, sino agradecimiento e ilusión por saber que las condiciones de trabajo van a mejorar".

"Esta comisaría no reunía las condiciones necesarias para el buen desempeño del trabajo policial, las condiciones dignas de trabajo que merece el Cuerpo Nacional de Policía, y por eso es importante que se haya puesto en marcha el procedimiento para cambiar de emplazamiento la comisaría y que la Policía Nacional tenga en Vélez-Málaga la comisaría que merece, la que merecen los vecinos, los funcionarios y los visitantes", ha agregado.

La actual comisaría de Vélez-Málaga, donde los funcionarios prestan servicio desde 1986, se ubica en los bajos de un edificio residencial de Torre del Mar, y las nuevas instalaciones se construirán en una parcela de 8.000 metros cuadrados también situada en este núcleo de población, concretamente en la zona de la Cuesta del Visillo, próxima al enlace de la autovía A-7.

Mostrar comentarios