El Gobierno regional condena "firmemente" la agresión sufrida por una mujer este viernes

EUROPA PRESS

La víctima, de 41 de años y natural de Molina de Segura, se encuentra hospitalizada en estado crítico en el Hospital Virgen de la Arrixaca. Según la información del Centro de Coordinación de Emergencias 112 y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el agresor inició una discusión con la víctima y terminó arrojándola desde un primer piso en una zona comercial del municipio.

La víctima, que había interpuesto denuncia por maltrato físico, contaba con una orden de protección desde marzo de este año, que ayer fue quebrantada por el agresor.

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha manifestado "el más absoluto rechazo ante esta brutal agresión". Asimismo, ha resaltado que "la violencia machista es un problema público de primer nivel que todos, Administraciones y ciudadanía, debemos combatir unidos".

El Gobierno Regional ha garantizado su total colaboración con el organismos involucrados en la prevención de la violencia contra las mujeres. "El compromiso y coordinación entre las distintas Administraciones contra la violencia de género es fundamental para garantizar la atención y protección de quienes la sufren", ha declarado Violante Tomás.

Del mismo modo, el Gobierno Regional invita a toda la ciudadanía a sumarse al rechazo público a esta agresión y a todo acto de violencia de género, así como a trabajar por una sociedad basada en valores de igualdad entre mujeres y hombres.

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha recordado que "las víctimas de la violencia machista cuentan con todo el apoyo del Gobierno Regional y de los profesionales de los distintos recursos especializados".

Así, las mujeres que sufren esta violencia, tienen a su disposición el teléfono 112 las 24 horas del día y la Red Regional de Centros de Atención Especializada para Víctimas de Violencia de Género (Red CAVI), a la que se puede acceder solicitando cita previa en el 901 101 332 y en la que las mujeres encontrarán apoyo psicológico, jurídico y social.

Mostrar comentarios